2012 – XIX Congreso Latinoamericano y XXIII Cong. Arg. de la Ciencia del Suelo

2012 – XIX Congreso Latinoamericano y XXIII Cong. Arg. de la Ciencia del Suelo
19 de octubre, 2016 Teodoro-Admin

Participación de Tecnoagro en el XIX Congreso Latinoamericano y XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, Mar del Plata, Buenos Aires (abril de 2012)

 

El evento tuvo lugar en el Gran Hotel Provincial, donde concurrieron más de 1000 asistentes provenientes tanto de la Argentina, como de diversos países de América Latina (Brasil, Venezuela, México, Chile, Uruguay, entre otros).
 
Dos miembros del staff de Tecnoagro tuvieron una activa participación en el evento. El Ing. Agr. Martín R. Weil participó del IV Simposio Latinomaericano de Innovaciones Educativas en la Enseñanza de la Ciencia del Suelo, actividad que se realizó el día 16 de abril. En el marco de este Simposio, se repartió a un grupo de niños provenientes de diferentes países latinoamericanos una revista de historietas escrita por el Ing. Agr. Martín R. Wei, titulada “Don Preguntón y Sabiondín”. Esta publicación contó con el apoyo editorial de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y el diseño de las ilustraciones de la firma Canepa Adv. En esta edición de la revista, se introduce, de un modo didáctico, a importantes y vigentes problemáticas vinculadas con los suelos, como su origen y formación, la siembra directa, la erosión y el cultivo de soja. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer el apoyo ofrecido por la AACS para poder concretar esta publicación. Por su parte, el Ing. Agr. MSc. Martín Torres Duggan, perteneciente al staff de la empresa y Coordinador de Comisiones Científicas de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) participó de diversas actividades académicas e institucionales de la AACS, como así también participó como disertante en las sesiones orales de la Comisión de Fertilidad y Nutrición Vegetal. La misma tuvo lugar el día miércoles 18 de abril y el título de la disertación fue: “Tecnología de la fertilización azufrada en el sur de América Latina: estado actual y perspectivas”.
 
 
xxiii

Disertación del Ing. Agr. MSc Martín Torres Duggan (izquierda) y panel de disertantes (derecha). El panel estuvo integrado (de izquierda a derecha) por los Ing. Agrs: Roberto Álvarez (FAUBA), Carlos Michiels (Mosaic), Adrián Correndo (IPNI) y Martín Torres Duggan (Tecnoagro)